CUENTA ATRÁS Y SPONSOR

AMBAR rural hsa Mercao Tecnirótulo Viñas del Vero

Bodas de Isabel de Segura. 29ª Edición. 20-23 Febrero 2025. Faltan

amigosazagra



Amigos de 
Rodrigo Azagra
Año de fundación: 1999


Pedro Fernández de Azagra, ocupa, en la historia de amor de Diego de Marcilla e Isabel de Segura el papel de villano, por ser quien se interpone entre la historia de amor de los Amantes. 

Fue el segundo Señor de Albarracín, y figuraba en 1218 como Mayordomo de la Casa Real de Aragón, la más alta dignidad de la Corte. Esta posición social, y, lógicamente, la dote que la acompaña, hizo que fuese el elegido por Don Pedro de Segura, como marido para su hija. 

El plazo de los cinco años, dado a Diego de Marcilla, para volver como un hombre rico, estaba a punto de concluir y al no tener noticias de él, se le dio por muerto. Pronto, el padre de Isabel, organizó la boda con un rico pretendiente. 

Y qué mejor que alguien vinculado con el poderoso señorío de Albarracín. Aquí disienten los diferentes autores, pues en unos casos se alude directamente al señor albarracinense como el que casó con Isabel, aunque en otros casos se habla de su hermano o incluso de su hijo. Sin embargo, en la obra teatral de Hartzenbusch el nombre de este personaje es el de Rodrigo de Azagra.

Premio Defensor de Tirwal 2022  
Mejor grupo de la Villa 

Ubicación haima: Plaza del Obispado