CUENTA ATRÁS Y SPONSOR

AMBAR rural hsa Mercao Tecnirótulo Viñas del Vero

Bodas de Isabel de Segura. 29ª Edición. 20-23 Febrero 2025. Faltan

comun



El Común
(Communia)
Año de fundación: 2007


Con los clérigos y los caballeros formando una minoría privilegiada, el resto de la población quedaba aglutinada dentro del grupo del Común. Se trataba de un grupo social de lo más heterogéneo, dentro del cual existían diferencias económicas muy marcadas entre sus integrantes. 

Eso no quita que sus miembros tuvieran la posibilidad en un momento dado de hacerse con los recursos económicos suficientes como para poder ascender al rango de caballero, aspiración de buena parte de sus integrantes. La parte más numerosa del Común estaba integrada por los menestrales y los agricultores, dentro de los cuales quedaban agrupados prácticamente todos aquellos que se dedicaban a las tareas productivas en la villa. 

En cuanto a los agricultores, había pequeños propietarios que tenían en propiedad pequeñas extensiones de tierra. Pero, también otros que carecían de ellas y se veían obligados a arrendarlas, y otros que prestaban servicio a sus señores. En cuanto a los ganaderos, estaban los que servían como pastores para los grandes propietarios de la villa, así como los que tenían pequeños ganados en propiedad. 

Pero, dentro de este grupo también quedan incluidos aquellos que pertenecían a la clase más baja de la sociedad, como podían ser las prostitutas y los pobres o nichil (nada), que tenían esta consideración por no llegar sus ingresos anuales a 70 sueldos.

Ubicación haima: La Glorieta