CUENTA ATRÁS Y SPONSOR

AMBAR rural hsa Mercao Tecnirótulo Viñas del Vero

Bodas de Isabel de Segura. 29ª Edición. 20-23 Febrero 2025. Faltan

prostibulo



El Prostíbulo
(Lupanar)
Año de fundación: 2007


Teruel, como toda villa de cierta importancia, contó con su prostíbulo, al que se conocía como la “casa de las fembras públicas”. 

Se encontraba ubicado fuera de la muralla, en la Taberna del Concejo del Arrabal, al comienzo de la actual Cuesta de la Jardinera. 

Era propiedad del Concejo y su alquiler proporcionaba importantes ingresos a la institución municipal. Las prostitutas gozaban de buenas condiciones de higiene y salud, recibiendo una vez a la semana asistencia médica pagada por el municipio. 

Las prostitutas debían ejercer su oficio dentro del burdel, pero cuando faltaba clientela o había movimiento de gente foránea (fiestas, ferias, etc.) acudían al centro de la villa. Para evitar que pudieran ser confundidas con las mujeres honestas, que siempre se cubrían la cabeza con distintos tocados, llevaban el pelo suelto. 

Los precios cobrados por el burdel eran fijos, quedando establecidos en cuatro dineros la noche, de los cuales el fisco recibía una décima parte. En la puerta del prostíbulo había un centinela que incautaba las armas de los clientes y ofrecía la posibilidad de custodiar su dinero, advirtiendo de no hacerse responsable de posibles robos.

Premio Defensor de Tirwal 2007  
Mejor Grupo en el Desfile

Premio Defensor de Tirwal 2012  
Mejor Grupo de la Villa

Ubicación haima: La Glorieta