CUENTA ATRÁS Y SPONSOR

AMBAR rural hsa Mercao Tecnirótulo Viñas del Vero

Bodas de Isabel de Segura. 29ª Edición. 20-23 Febrero 2025. Faltan

sanmiguel



Parroquia de San Miguel
Año de fundación: 2006


La existencia de la parroquia de San Miguel se remonta a los orígenes de la villa de Teruel. Aunque en un primer documento, de 1196, se menciona a las otras ocho parroquias restantes y no a ella, también existía ya en aquel año. 

La ausencia de ese listado se debe a que su representante ostentaba en ese momento el cargo de juez de la villa. Hoy en día todavía pervive la iglesia de San Miguel, con el mismo nombre y la misma ubicación que durante el periodo medieval, aunque habiendo sufrido considerables modificaciones a lo largo del tiempo. 

Se localiza en el Barrio de los Palacios, cerca del Portal de San Miguel, posteriormente llamado de “la Traición”, en la zona noreste de la muralla. El espacio que abarcaba la parroquia, lindaba con la parroquia de San Martín y también con la de Santa María de Mediavilla. Debió tener una importancia especial, pues en 1225 el rey Jaime I la eligió como sede de la Real y Militar Cofradía delos Caballeros del Dragón de San Jorge, quienes pagaban una misa diaria en honor de su patrón, San Jorge.

Ubicación haima: Ronda Dámaso Torán (La Nevera)