CUENTA ATRÁS Y SPONSOR

AMBAR rural hsa Mercao Tecnirótulo Viñas del Vero

Bodas de Isabel de Segura. 29ª Edición. 20-23 Febrero 2025. Faltan

segura



Familia Segura
Año de fundación: 2007

Las primeras referencias a miembros de la familia Segura en la villa de Teruel proceden de los años iniciales del siglo XIII. No obstante, a diferencia de lo que sucede con los Marcilla, muy abundantes en toda la documentación medieval turolense, las evidencias relativas a los Segura son mucho más escuetas. 

El primer miembro conocido de esta estirpe es Jimeno de Segura, que aparece firmando como testigo en un documento de arriendo fechado en julio del año 1200. Se desconoce si es el mismo Ximeno de Segura que ocupará el cargo de juez de Teruel en 1220-1221 y posteriormente el de alcalde en 1229. 

Tras la conquista de Valencia serán varios Segura los que emigren a Levante, llegando a ocupar algunos de ellos destacados puestos. Gil Eximen de Segura será Baile del Reino de Valencia el año 1265 y Pedro Ximénez Segura obispo de Albarracín-Segorbe hasta su muerte en 1272. La hija pequeña de los Segura, Isabel, ha resultado ser la más conocida de esa estirpe por su trágico destino en la leyenda de los Amantes.

Ubicación haima: Plaza San Juan