AMBAR rural hsa milagro Tecnirótulo Viñas del Vero

Bodas de Isabel de Segura. 25ª Edición. 18-21 Febrero 2021. Faltan

smunoz



Familia Sánchez Muñoz
Año de fundación: 2001

La familia Sánchez Muñoz fue una de las familias nobles más importantes de Teruel. Ya en 1171 se menciona a Sancho Sánchez Muñoz, primer representante conocido de la familia en la villa. 

Entre 1196 y 1216 Pascual Muñoz asistió como testigo a convenios del Capítulo General de Racioneros, de los templarios y de los Hermanos de la Caridad de la Orden de Santiago, lo que es ya un indicador de su importancia social. Esta familia poseyó abundantes posesiones en las aldeas de Teruel y también en Levante. En la capital disfrutaron de un abundante patrimonio inmobiliario en la Baja Edad Media: una casa-palacio en la Plaza de San Juan, (donde actualmente se ubican los edificios de Hacienda y el Casino), ocho casas arrendadas, una pastelería y siete obradores, además de molinos. 

Varios miembros de esta familia desempeñaron puestos relevantes en la administración concejil. Su figura más internacional fue Gil Sánchez Muñoz conocido como el antipapa Clemente VIII y que nunca fue reconocido por la Iglesia.

Premio Defensor de Tirwal 2007  
Mejor Grupo de la Villa

Ubicación haima: Plaza de San Juan