Techadores
(Tectoris) |
Año de fundación: 2007
|
Se encargaban de llevar a cabo todos los sistemas de cubrición de los edificios, consistentes en las estructuras de soporte de los tejados, así como el remate final exterior de las construcciones.
No obstante, es probable que su trabajo no quedara reducido únicamente a ese cometido tan específico, sino que también acometieran otras tareas auxiliares de enlucido y de revoco de las paredes de los edificios.
El Fuero de Teruel especifica con suma precisión cuál debía ser el sistema de cubrimiento de los edificios turolenses. Éste, como medida de seguridad, debía estar elaborado a base de tierra o teja, evitando, en todo momento, el empleo de la paja como material de cubrición, debido a su alta combustibilidad.
Hay que tener en cuenta que uno de los grandes peligros, que podían azotar a las ciudades medievales, era la propagación de incendios, y más cuando la plaza podía verse envuelta, en cualquier momento, en un conflicto armado, y ser sometida a asedio. Las llamas se extendían con suma rapidez si abundaba la paja y podrían destruir una urbe totalmente, de ahí que se adoptaran incluso multas para quienes no cumplieran este mandato.
Ubicación haima: Ronda de Ambeles (Estación de Autobuses) |