AMBAR rural hsa milagro Tecnirótulo Viñas del Vero

Bodas de Isabel de Segura. 27ª Edición. 16-19 Febrero 2023. Faltan

volateros



Volateros
(Venatores)
Año de fundación: 2009


Los volateros se dedicaban tanto a la cría de aves domésticas como a la caza de las salvajes, para posteriormente proceder a su venta, estando vinculados con los carniceros. 

Durante el periodo medieval la volatería sería la carne consumida con más frecuencia entre la población, existiendo diferencias de consumo entre las diferentes clases sociales. Gallinas, pavos, capones y algunos ánades se criaban en los corrales para consumo propio, siendo el resto de aves que se consumían procedentes de la caza. La caza de las aves se podía realizar de diferentes formas, ya fuera por medio de la cetrería o utilizando ballestas o arcos. 

Pero, también se podía recurrir al empleo de reclamos o redes con cebos. No faltaban tampoco las trampas elaboradas con sistemas de palancas o contrapesos, donde las aves acudían a comer y quedaban atrapadas, empleándose en ocasiones también pegamentos elaborados con resinas. Las piezas de caza preferidas eran los pavones, faisanes, francolines, grullas, palomas torcaces, tórtolas, codornices o perdices, entre muchas otras.

Ubicación haima: C/ Joaquín Arnau