CUENTA ATRÁS Y SPONSOR

AMBAR rural hsa Mercao Tecnirótulo Viñas del Vero

Bodas de Isabel de Segura. 29ª Edición. 20-23 Febrero 2025. Faltan

20 enero 2016

Este año no habrá batalla de Cofiero en las Bodas de Isabel


(Eco de Teruel) Así lo ha decidido la Federación de Grupos de la Bodas, que prefiere concentrar los esfuerzos en preparar un magnífico espectáculo en las Bodas del 8º Centenario de Los Amantes de Teruel, las de 2017.

Así lo ha podido saber este diario digital de fuentes de la propia Federación. Según nos contaron el esfuerzo que lleva preparar la batalla, implicar a los grupos, la logística de sonido, gradas  y demás hacen que este año no se organice dicho evento y  se concentren los esfuerzos para la edición del Centenario de los amantes.

La idea que lleva la Federación es preparar, para ese año, 2017 un gran espectáculo del mismo tipo que la batalla, pero más completo y ambicioso. Como es lógico, este tipo de espectáculos tiene un coste que la Federación estaría viendo como se asume o quien podría financiarlo.

Un gran libro, también para el Centenario

Por su parte, Joaquín Meléndez, Presidente de la Federación de grupos informo ayer, tras la reunión del Comité medieval que la Federación está preparando un gran libro, en un formato ambicioso, que cuente como era la vida en Teruel en la época en la que vivieron los Amantes.

Dicha obra estará bajo la dirección de Rubén Sáez (Historiador  y  promotor de la idea de Trebuchet Park), junto con Fran Martín  y  Emilio Viso, que se encargarán de la maquetación y la fotografía respectivamente. También habrá diverso material fotográfico de muy diversas procedencias. Se trata de dar a ese libro un tono especial, acorde con el año del Centenario de los Amantes