CUENTA ATRÁS Y SPONSOR

AMBAR rural hsa Mercao Tecnirótulo Viñas del Vero

Bodas de Isabel de Segura. 29ª Edición. 20-23 Febrero 2025. Faltan

26 enero 2023

Caja Rural de Teruel renueva su compromiso con Las Bodas de Isabel de Segura

Lorena García (Fundación Bodas de Isabel), David Gutiérrez (Caja Rural) y Fran Martín (Federación de grupos)

Caja Rural de Teruel ha renovado sus convenios de colaboración con la Fundación Bodas de Isabel de Segura, de la que es patrono desde sus inicios en 2005, y con la Federación de Asociaciones Las Bodas de Isabel de Segura, que agrupa a los diferentes grupos que son parte activa en la celebración de esta Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional.

A la rúbrica, realizada en la sede central de la entidad, asistieron este jueves Lorena Muñoz, en representación de la Fundación Bodas de Isabel, Fran Martín, presidente de la Federación de Asociaciones, y David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel.

Lorena Muñoz, en representación de la Fundación Bodas de Isabel, destacó que "Caja Rural de Teruel ha apoyado a la Fundación Bodas de Isabel desde sus comienzos, formando parte del patronato de la misma". Además de la aportación económica,  Muñoz destacó su compromiso con la fiesta prestando sus instalaciones en varios de los actos principales como

La petición del Beso tras la Llegada de Diego "en su icónico balcón", el acto durante el Toro nupcial o la Comitiva fúnebre de Diego cuando Isabel ve pasar a Diego, ofreciendo su apoyo y disponibilidad tanto en los ensayos como en la celebración del evento, lo que facilita el trabajo organizativo y el de los propios actores.

Colaboración

Desde la Federación de Asociaciones, Fran Martín aseguró que "es un placer contar de nuevo con la colaboración de Caja Rural de Teruel, que ha estado apoyando los proyectos de la Federación desde el principio". "Manifestamos una vez más nuestro sincero agradecimiento por su colaboración, que nos permite llevar a cabo la entrega de Premios Defensor de Tirwal, seguramente el acto más importante de todos los que organizamos desde la Federación.

Año tras año, entre todos hacemos esta fiesta más grande y para esto, es indudable que se necesita aportación económica", resaltó Martín que reiteró que el contar con entidades turolenses como Caja Rural, que apuestan firmemente por las Bodas, tanto con su colaboración con la Federación, como con la Fundación, hace que se puedan llevar a cabo proyectos como este, "con una importante repercusión tanto económica como cultural para la ciudad".

"Desde Caja Rural de Teruel tenemos un compromiso firme con la cultura, como demuestran los convenios firmados esta mañana con la Fundación Bodas de Isabel y la Federación de Grupos, que con su trabajo han conseguido posicionar a Teruel como destino turístico a nivel nacional, generando un impacto económico muy positivo para la ciudad", subrayó David Gutiérrez.

Las Bodas de Isabel de Segura vuelven a realizarse este año con normalidad y en su fecha habitual, el tercer viernes de febrero, tras dos años en los que se han tenido que adaptar las representaciones de la historia de los Amantes a la situación marcada por la pandemia, celebrándose en esta nueva edición entre el 16 y el 19 de febrero. (Diario de Teruel)