CUENTA ATRÁS Y SPONSOR

AMBAR rural hsa Mercao Tecnirótulo Viñas del Vero

Bodas de Isabel de Segura. 29ª Edición. 20-23 Febrero 2025. Faltan

recaudadores



Recaudadores
(Concilii Exactores)
Año de fundación: 2006

La misión de los recaudadores del Concejo consistía en el cobro de los tributos e impuestos que debían ser pagados por los habitantes de la villa y de las aldeas que dependían de ella. 

En la Edad Media los habitantes de Teruel tenían que cumplir con dos tipos de contribuciones. Las primeras eran prestaciones de servicios personales, normalmente de carácter militar, siendo las principales de índole económica, que podían ser liquidables ya bien en dinero o en especie. 

El papel de los recaudadores de impuestos resultaba fundamental en la organización concejil, por ser los encargados de garantizar el adecuado funcionamiento del sistema económico por medio de la recaudación de los impuestos. Pero, su cometido también tenía una especial responsabilidad, debiendo su misión ser objeto de un riguroso control para evitar que pudieran incurrir en algún delito. 

De ahí que los castigos fueran especialmente ejemplarizantes en caso de detectarse alguna infracción. Hay que tener en cuenta que cualquier transgresión del orden establecido o arbitrariedad a la hora del cobro podía llegar incluso a comprometer todo el sistema.

Ubicación haima: Plaza del Seminario