Bodas de Isabel de Segura. 24ª Edición. 20-23 Febrero 2020. Faltan

viernes, 2 de noviembre de 2018

Éxito de la I Edición de la Noche de las Ánimas



En la tarde noche de ayer se celebró la primera edición de la llamada noche de las Ánimas y hay que decirlo ya, con un gran éxito de público y ambiente. Fueron varios centenares de turolenses y visitantes los que presenciaron el desfile de la comitiva de las Ánimas a lo largo del trayecto por las calles del Centro Histórico. Ha estado organizada por el Ayuntamiento, la Escuela Municipal de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel y la Federación de Asociaciones "Las Bodas de Isabel de Segura".
El desfile resultó muy vistoso ya que, además de las capas blancas y negras de los participantes, las velas y antorchas, la presencia de Gigantes y Giganticos, así como Cabezudos relacionados con el tema de la muerte, la música y las coplas que se recitaron, dieron un ambiente especial a esta celebración.
También es de destacar que, al pasar por determinadas calles, se apagaban las luces del alumbrado público, quedando solo luz de velas y antorchas lo que añadía un toque mágico en el desfile.
Finalmente se acabó en la Plaza de las Monjas dónde se contaron diversas leyendas, hubo actuaciones musicales en un entorno espléndidamente iluminado, que completó una estupenda jornada del primero de noviembre.
Sin duda un éxito de los organizadores en un acto que tiene pinta de haber llegado para quedarse. ¡Enhorabuena!

(Eco de Teruel)

No hay comentarios :